General

¿Cómo cambio la moneda de mi tienda?

En el módulo de configuración de la moneda de tu tienda podrás configurar la moneda principal de tu tienda y si así lo deseas también podrás realizar una configuración del precio de referencia en la moneda que elijas, que esté disponible en NIDUX.

El usuario final, prospecto o cliente podrá visualizar el precio del producto de la siguiente manera:
En la caja celeste podrás encontrar el precio de referencia según la configuración de la moneda elegida por el administrador.
 
Para cambiar el tipo de moneda en tu tienda puedes ingresar a Configuración | General en el bloque de configuración de impuestos señalado en rojo, haz click donde indica "Haz click aquí" para empezar con la configuración
 

Nos trasladará a la siguiente pantalla y podremos visualizar en el panel de la izquierda bajo "Configuración" la sección de "Moneda" donde podrás encontras una vista similar a la siguiente:
 
Podrás encontrar un módulo para ubicar la moneda principal dentro de tu tienda, en caso de desearlo puedes activar la opción de mostrar un precoi de referencia, y si deseas que el tipo de cambio se aplique de forma manual o automática por medio de Currency Layer.
 
Tipo de cambio Currency Layer: Currency Layer es un proveedor internacional el cual está dedicado a mostrar el tipo de cambio día a día de las monedas y se actualiza de manera automática.
 
Tipo de cambio Manual: Este tipo de cambio es valido únicamente entre dólares y colones y es aplicable únicamente para Costa Rica, debes ubicar el valor de la conversión respecto al dólar de manera manual y estar atento a las fluctuaciones entre las divisas para actualizar el tipo de cambio.
 
Una vez guardes los cambios las divisas de los productos en tu tienda se verán ajustadas de acuerdo a la moneda seleccionada.