Categorías

¿Cómo eliminar las categorías en mi tienda virtual NIDUX?

Para eliminar las categorías que ya una vez fueron creadas de forma manual dentro del administrador de la tienda NIDUX Se deben de seguir una serie de pasos antes de poder eliminar alguna de ellas.

 
Para eliminar la categoría debes de presionar click derecho sobre la categoría y se habilitará una caja de opciones donde aparecerá disponible la opción Eliminar Categoría.
 
 
Aparecerá el siguiente mensaje, donde se indica que el sistema determinará si es posible el que se elimine la misma, lo cual será de forma exitosa si la categoría no tiene productos asociados.
 
 
En caso que la categoría que desea eliminar tenga productos asociados, se mostrará el siguiente mensaje de error.
 
 
Debes de ir producto a producto y desasociar las categorías para poder eliminar las mismas. O bien, dependiendo del plan del que dispones, ya sea Corporativo, Pro, Plus puedes exportar el catálogo y desasociar las categorías de forma masiva.
 
Para desasociar los productos de forma manual en caso de no disponer de la opción de exportar catálogo de forma masiva, esta acción deberá de realizarse de forma manual producto a producto en el editor del mismo.
 
 
Para aquellos comercios que disponen de la opción de exportar el catálogo, lo primero que debe de hacer es Exportar las categorías, ya que cada categoría dispone de un ID que le identifica dentro del excel de los productos.
 
 
Una vez exportado el catálogo de las categorías tendrás la siguiente información de cada una de las categorías.
Para desasociar de forma masiva desde el excel de todos los productos, debes de encontrar el ID de la categoría en este mismo, y eliminar el ID en el excel de los productos.
 
 
En este ejemplo vamos a eliminar la categoría Community Manager, por lo que el ID es 2
 
 
Una vez eliminado el ID de el o los productos, se guardan los cambios y se Importa nuevamente el excel.
 
Al finalizar la lectura del mismo, podrás proceder con la eliminación de la categoría de forma exitosa, siempre que esta no tenga ningún producto asociado.