Inteligencia

¿Cómo notificar que el producto está agotado?

Para activar ésta notificación debe de ir al menú a mano izquierda.

Configuración | Inteligencia  

Y activar el botón cambiar a Agotado.

Esto solo se aplica si se rebaja el stock de los productos a cero por medio de compras exitosas realizadas, si desde el momento que se agrega el producto no cuenta con stock disponible, no se va a cumplir la regla del botón inteligencia.
 

 

 

Cuando el producto agregado se agota en existencia por compras realizadas, el sistema automáticamente mostrará esta notificación en el producto.

 

Pero no sólo el producto debe de estar en cero, también deben de estar en cero los atributos de este producto. Si su producto se encuentra con un atributo disponible, éste siempre aparecerá en stock y disponible.

 

 

 

 

 

En la tienda virtual, se podrá visualizar el producto, pero el cliente final no podrá realizar compra del mismo, así como también no podrá hacer un apartado de este producto.

 

 

Esto sólo será posible, por las acciones de un comprador; que quiere decir que inteligencia funcionará siempre y cuando los pagos realizados en dichos productos sean pagados con tarjeta directamente o por medio de transferencia electrónica. De esta forma el stock baja automáticamente y el sistema lo reconoce como tal.

Si un cliente paga por otro medio de pago que no sean los antes mencionados el stock de los productos deberá de bajar de forma manual, por lo que la funcionalidad de inteligencia no podrá hacer su función.

Una de las razones por las que el producto puede quedarse sin stock y estar visible a los clientes finales como Agotado, es que internamente desde una Api se quede el producto en cero, o bien que al momento que se haga la lectura del sincronizador alguno de los productos  no tenga stock disponible.

Tenga en cuenta que si el stock de sus productos está visible, éste va a aparecer en su tienda virtual de la siguiente forma.

 

Por otra parte, esto puede hacerlo de forma manual, en los ajustes de cada producto, en caso de que en su tienda no esté disponible la opción de Inteligencia.

 

 
Si el producto vuelve a tener stock disponible, el comercio deberá de pasar de forma manual el estado del producto de Agotado a Stock.