Productos

¿Cómo editar la descripción de un producto de forma efectiva desde el excel?

Existen diferentes formas de editar la descripción de un producto, siendo la forma manual desde el administrador la más común de todas.

Desde el admin de la tienda virtual

Desde el admin de la tienda virtual es la forma más común y cómoda de editar la descripción de un producto.

Ya que cuentas con todas las opciones disponibles de un editor tipo word. Puedes insertar imágenes y demás de forma más fluida a la descripción de tus productos.



Así como también, desde el admin de la tienda virtual cuentas con la opción de agregar imágenes provenientes desde la biblioteca de medios, insertar imágenes con hipervínculos y demás.

NOTA: Todas estas acciones las puedes realizar desde el excel o API NIDUX, pero la forma más cómoda sin tecnicismos es desde el admin de la tienda NIDUX.




Desde el excel 

Productos con información de la descripción igual o parecida

Para casos específicos como el de un producto en particular que lo único que varía es el precio y el nombre, lo que podrías hacer es crear el primero desde la tienda virtual, de forma manual que desea que sus clientes lo visualicen.


Luego exportar el catálogo, ubicar en el excel el producto y hacer un copy and paste de la descripción de este producto en las líneas que corresponden a los demás productos de este tipo para que todos tengan el mismo formato.


Ahora bien, ten en cuenta que no es necesario el realizar esta acción si puedes agregar estos diferentes productos como una variación o atributos del producto principal.

Donde no será necesario agregar producto a producto.



Esto aplica únicamente para los planes Corporativo, Pro y Plus, que son los planes con alcance disponible para exportar e importar el excel del catálogo de productos.

Para los planes de tipo NIDUX Emprendedor, sólo existe la opción de agregar productos de forma manual, desde este plan no están disponibles las opciones Exportar/Importar el catálogo de productos.





Productos numeración o viñetas agregada en la descripción

Este es un tema meramente técnico, así como la respuesta también. Para casos de respuestas más específicos o dudas sobre temas técnicos con etiquetas de html, es importante leer la respectiva documentación o bien, consultar con profesionales en el tema que le puedan colaborar con los mismos.


Si es desde el excel, que lo está trabajando debe de agregar al inicio de cada línea las etiquetas <p> cuando finaliza esa línea debe de agregar la siguiente etiqueta </p> y así sucesivamente hasta que agregue la información requerida.


ejemplo, desde el excel:


<p>Esta es una prueba de los espacios desde el excel </p><p>2.  Esta es la linea 2</p><p>3. Esta es la linea 3</p>



Para los casos que son párrafos de 2 o 3 líneas, debe de agregar la etiqueta inicial <p> y hasta que finaliza la tercer linea de ese párrafo agregar la etiqueta de cierre </p>


ejemplo:


<p>Non senectus dictum suspendisse elementum varius quis donec potenti ultricies, torquent tincidunt maecenas at cras porttitor porta. Dis egestas ac dignissim curabitur duis aliquam pretium natoque luctus, mi felis habitant interdum pulvinar sed fames sodales</p><p>Neque aptent dui nisi phasellus mus elementum ad tellus, massa feugiat blandit accumsan lacus porttitor eu, vulputate facilisi purus placerat habitant rhoncus tempus.</p>




Desde API NIDUX


Esta opción está disponible para todos aquellos comercios con alto volumen de productos y diferentes tiendas físicas que hacen uso de CMS y cuentan con un desarrollador el cuál es el encargado de actualizar la información mediante código. 

NOTA: Al contar con integración de el API de NIDUX en tu tienda virtual, el sistema hará caso únicamente a la información proveniente de el API, es decir si el comercio actualiza información de forma manual en la tienda virtual, esta al guardarse se actualizará por la información proveniente de el API. Por lo que toda actualización de nombres, precios, descripción y demás debe de realizarse desde este apartado, no desde el admin de la tienda NIDUX o por excel.


Ahora bien, el desarrollador deberá de ingresar con las credenciales previamente solicitadas a NIDUX por la persona a cargo de la administración principal de la tienda virtual. Así como también, una vez leída la documentación de el API NIDUX. En Postman deberán de seguir los siguientes pasos para actualizar la descripción del producto.


Obtienes el producto que quieres buscar, puedes usar el llamado de "Obtener todos los productos"

Una vez haga el llamado busca el producto que quiere editar, y ubica el espacio "ID" que es el que se usa para saber que producto editar



Ahora buscamos el llamado de editar un producto mediante ID y en la ruta, cambiamos el número del final por el correspondiente al del producto que queramos editar

En este caso vamos a editar el 1036




En la pestaña de Body ahí podrás ver todo lo que corresponde al producto, la marca, las categorías que este puede tener, el SKU, el nombre, descripción, precio, etc... Postman le pone a uno una plantilla por defecto para que la pueda usar, una vez haya cambiado todo por los datos que ocupa, se debe de presionar el botón send y el producto se debe actualizar en la tienda NIDUX en tiempo real.



  1. En caso de presentar alguna situación como pérdida de información, tomar en cuenta la nota tipo warning al inicio de el topyc API NIDUX. 
  2. En caso que al desarrollador a cargo se le presente algún mensaje tipo error debe de escribirnos al correo de ayuda@nidux.com adjuntando el print del mensaje de error.