Productos

¿Por qué mis productos ocultos aparecen en el buscador de Google?

Te has preguntado, ¿Cuál es la finalidad de un producto oculto?
La finalidad es usarlo como una estrategia de marketing con la que puedan indicar a un selecto grupo de clientes que esos productos son exclusivos para ellos.

Siendo así que al ser eCommerce todo se puede googlear, las tiendas NIDUX rankean muy bien, siempre y cuando se haya trabajado el SEO en cada una de las partes indicadas para ello, Curso virtual SEO.  Un caso muy específico de búsqueda con la que Google es si una persona usuaria agrega el nombre de el producto sumado de el nombre de la tienda, lo cual mostrará el resultado específico si la página anteriormente fue indexada a Google.

Es decir, si un producto inicialmente se agregó como visible en el sitio web este va a posicionarse de forma rápida en los buscadores y más aún si este producto tiene bien trabajado el SEO, con las palabras claves, nombre específico, palabras claves en la imagen del producto (no deben de ser muchas máximo 5 palabras claves). Una vez que este producto por alguna razón llegue a stock cero o el comercio decida pasarlo a oculto, no va a impedir que el usuario que anteriormente lo adquirió o se encontraba en la búsqueda de el producto lo pueda encontrar nuevamente.

Ahora bien, si el enlace de este producto fue compartido a gran magnitud, desde redes sociales, por medio de whatsapp u otros medios, esto incrementa aún más el posicionamiento de las páginas y productos en los buscadores.
Por otra parte, cabe destacar que cuando desde un dispositivo se realizan consultas y consultas de un mismo negocio, google siempre le va a mostrar la información precisa, ya que google reconoce los dispositivos y las IPs, por lo que mantiene un histórico de información y así es como mostrará los resultados a las búsquedas.
En caso de que como comercio NIDUX se desee ver los resultados de las búsquedas de los productos, lo que se puede hacer es con un dispositivo de confianza que no esté conectado a la misma red, verificar los resultados de las búsquedas de los productos.

Ejemplo:
NIDUX al no estar todo el tiempo haciendo consultas de una tienda en específico no aparecerá como primer opción un comercio NIDUX a menos que se agregue el nombre directamente, por lo cual, google mostrará el resultado de las páginas indexadas anteriormente de cualquier tienda NIDUX en el buscador que tenga el nombre de ese producto sumado al nombre de la tienda.
Por otra parte, existen plataformas que pueden mostrar la información de aquellas URLs que están o no indexadas en los buscadores, así como también, por medio de agencias o personal con conocimiento en el tema, por medio de código pueden hacer que una página deje de estar indexada en los buscadores.
Esto porque no es algo que sea muy solicitado a google que una página no esté indexada en el motor de búsqueda, requiere muchos esfuerzos por medio de código, y la mayoría de los comercios lo que desean es estar bien posicionados en google y no, el no salir en el buscador.
En caso de que lo que no se requiera es que se realice una compra en los productos ocultos, lo que puede hacer es que estos tengan stock 0, una breve leyenda al inicio de la descripción del producto que indique que ese producto no se encuentra disponible para su venta.
También, cabe la posibilidad que este producto sea de algún proveedor externo con el que por A o por B se perdieron los lazos, y sí se tenga que hacer que el url deje de estar indexado y no aparezca más como parte de la tienda. Esto porque si es un producto que nuevamente estará disponible en el comercio, luego se deberá de hacer nuevamente y desde cero el trabajo de indexar y de que pueda rankear por medio de SEO en los buscadores.