¿Cómo configurar las sucursales de mis tiendas físicas?

¿Cómo configurar las sucursales de mis tiendas físicas?


¿Cómo configurar las sucursales de mis tiendas físicas?

Para configurar las sucursales de una tienda física, debe de ir al menú a mano izquierda. Configuración | Sucursales

https://admin.nidux.net/sucursales

Donde deberá de configurar la ubicación de sus tiendas físicas.

Presione el botón Crear nueva sucursal. Recuerde que debe de usar la ubicación de google maps, para tener una mejor ubicación de su tienda física.

Desde acá usted podrá agregar el nombre de la sucursal, el correo electrónico este es muy importante ya que debe de ser el correo electrónico de la sucursal que deberá de empacar el pedido del cliente, así como también podrá agregar más datos que ayuden al comprador a localizar la sucursal en la que desea recoger el pedido.

Puede agregar un breve mensaje descriptivo al público y el logo de la tienda o bien, en caso de contar con una imagen representativa de esta sucursal en específico.

 

Screen Shot 2023-07-04 at 15.03.07

Una vez agregadas las diferentes Sucursales en el admin de la tienda virtual, debe de ir a la página donde se muestran todas las sucursales y en el botón Configurar, realizar los siguientes ajustes.

Activar principalmente para que se pueda permitir el recoger en tienda.

En el segundo si desea que se notifique a la sucursal más cercana.

Por último, hay comercios que no desean hacer envíos de sus productos sino que únicamente sea con retiro en tienda física, se debe de activar la última opción.

En caso que el comercio active la última opción Forzar a solo elegir sucursal, si el comercio anteriormente tenía activo algún método de envío, estos no se van a mostrar en el checkout, sino solo el botón de retiro en tienda con las sucursales agregadas.

Si usted no activa el botón permitir recoger en tienda, en el checkout no se reflejará la opción a sus clientes.

Ver las siguientes imágenes;

Sin el botón activo:

Con el botón activo:

Con la indicación Notificar a la tienda más cercana, el cliente cuando escoge la sucursal, al comercio le llegará una notificación de que debe despachar un pedido.

 

Antes de finalizar la compra el cliente aún puede escoger el cambiar la ubicación de la tienda donde podrá hacer el retiro de su pedido.

Si el cliente no necesita cambiar nada más hace el pedido para finalizar la compra.

Cuando el comercio recibe la orden del pedido. En el pedido realizado se visualizará la opción información para envío donde se indicará, donde es que el cliente requiere retirar la orden de compra.

 

Así como también le llegará en el correo de la orden de compra, la indicación que su pedido se retira en la sucursal sugerida por su cliente.

 

 

 

¿Te resultó útil este artículo?  No


    • Related Articles

    • ¿Cómo configurar cobertura y sucursales en mi tienda virtual?

      ¿Cómo configurar cobertura y sucursales en mi tienda virtual? En el siguiente vídeo te indicamos como se debe de configurar las sucursales y la cobertura disponible en tu tienda virtual. <iframe width="681" height="385" ...
    • ¿Cómo configurar las tarjetas de regalo o gift cards?

      ¿Cómo configurar las tarjetas de regalo o gift cards? Las tarjetas de regalo se están volviendo tendencia, debido a la alta demanda de compras electrónicas. Tabla de contenido Configurar Tarjetas de regalo Mecánica de Tarjetas de regalo Redimir ...
    • ¿Cómo configurar los costos de envío según mi plan NIDUX?

      ¿Cómo configurar los costos de envío según mi plan NIDUX? Conozca cómo configurar los costos de envío según el plan que tenga de NIDUX En este vídeo, podrás ver toda la información necesaria para que puedas escoger el costo de envío que se adapte a ...
    • GG ¿Cómo configurar el IVA incluido en mis productos?

      GG ¿Cómo configurar el IVA incluido en mis productos? Para mostrar que ya el precio del IVA está incluido en el precio final que muestran sus productos, usted debe de ir al menú a mano izquierda: Configuración | General | General | Moneda e impuestos ...
    • GG ¿Cómo configurar el grado de importancia en los productos?

      GG ¿Cómo configurar el grado de importancia en los productos? Para configurar el grado de importancia en los productos o en las categorías primero debes de hacer lo siguiente. Ir al menú a mano izquierda Configuración | General | General Buscar la ...