Login de Facebook o Facebook Login

Login de Facebook o Facebook Login

 Login de Facebook o Facebook Login

Facebook, siendo la red social de preferencia, ofrece una amplia gama de servicios y funciones a través de su API propio, del cual requiere de un APP para ser aprovechado correctamente.

Antes de iniciar la configuración, asegúrese de tener una cuenta empresarial con facebook  https://business.facebook.com/

 

IMPORTANTE: Para aquellos planes o comercios que no disponen de un dominio propio (miempresa.minidux.com)a partir del 26 de Mayo 2021 ya es posible hacer la integración con el Facebook Login.

 

Nidux actualmente integra más de 5 funciones:

  1. El registro de usuarios por medio del login de facebook,

  2. La sección de comentarios en los productos,

  3. La configuración del facebook messenger,

  4. El tab de tiendas y

  5. El pixel de facebook, las cuales requieren de la APP para su respectivo funcionamiento.
    Tanto el tab como el sistema de comentarios no se pueden delegar a una app centralizada.

A finales del 2020 Facebook cambió sus políticas para impedir centralizar esas mecánicas posiblemente con el fin de garantizar seguridad y mejorar el seguimiento individualizado.

Por lo que se han generado muchos cambios y actualizaciones recientemente.

En este artículo, específicamente usted podrá configurar el registro de usuarios por medio de facebook. También quedará activado el módulo de comentarios por la razón explicada en el primer párrafo.

Dentro del Admin de nuestra tienda virtual, nos vamos a CONFIGURACION | FACEBOOK También un módulo al lado  izquierdo, para establecer el Facebook ID, y otro módulo al lado derecho para preguntas frecuentes. Debes de leer todo con detenimiento. Vamos a realizar esta configuración en 5 pasos o etapas.

También si lo prefieres puedes ingresar al videotutorial que tambien hemos elaborado para tí. 

 

 

Paso 1 Crear la App del Login


Para empezar la configuración ingrese a   https://developers.facebook.com/apps/  enlace en donde se crean las diferentes apps de facebook a como se muestra en la siguiente imagen.  Le damos en el botón verde del centro CREAR APP.

Va a desplegarse una ventana en el centro, donde vamos a crear una app, y vamos a elegir o seleccionar la primer opción:

Consumidor, le damos continuar.

 

Se va habilitar una nueva ventana, donde solicita el nombre de la App que estás creando, un correo electrónico seleccionar o asociar la app a un administrador comercial.

Por último damos clíck en crear app.

Paso 2  Configurar la App


Aparecerá la siguiente pantalla donde ya daremos inicio a la configuración de Inicio de Sesión con Facebook, el cual está señalado en un recuadro rojo a mano derecha de tu monitor.

Le damos clíck en el botón de configurar.

Luego automáticamente en el menú de la izquierda, aparecerá el Inicio de sesión con facebook , debajo de PRODUCTOS +. Le damos clíck en Configuración

Te saldrá otra pantalla con título Configuración del cliente de OAuth

Paso 3 Completar la Configuración Básica


Luego, nos dirigimos a Configuración | Básica debajo de Panel

Luego vamos a llenar toda la información que nos solicitan.

  1. Nombre para mostrar  en administrador de tus apps en facebook, puede ser "inicio de sesion de (nombre de la empresa)"

  2. Espacio de Nombres, nombre de la empresa

  3. dominios de la app, ejemplo www.nombredetuempresa.com 

  4. correo electrónico 

  5. url de politica de privacidad | ir a ver ejemplo

  6. url de condiciones de servicio (este último sería el url de términos y condiciones de tu tienda virtual) ir a ver ejemplo

  7. url de eliminación de datos de usuario ( nuevo requisito) ir a ver ejemplo

  8. El ícono de la app no es obligatorio 

 

Por último en Categoría seleccionar Compras, hacer check a la derecha, abajo del propósito de la app en Tú o tu negocio y finalmente damos clíck en el botón azul Guardar Cambios

 

Paso 4 Copiar el identificador y clave secreta


Por último vamos a dar clíck en el botón de arriba de   " En desarrollo" para publicarla y que quede activa. Le damos clíck en el botón azul de Cambiar modo

 

Debe de quedar Publicada, listo con esto completas la configuración del facebook login.

 

 

 

 

Paso 5 Incluir los datos requeridos en el Admin de Nidux

Llegamos al último paso de configurar el Facebook Login

Vamos a copiar los dos datos importantes que necesitamos incluir en el administrador de nuestra tienda virtual:

1. El identificador de la app

2. La clave secreta de la app, en este segundo debemos de hacer clíck en el botón de Mostrar, nos va a pedir el pasword de nuestra cuenta en facebook.

 

 

En el administrador de nuestra tienda virtual, nos vamos a dirigir a CONFIGURACION | Facebook

Y allí vamos a pegar los dos datos que copiamos anteriormente. El Facebook App ID y el Facebook Secret, este último es una secuencia alfanumérica larga. Le damos Guardar Datos.

¡Listo! Terminamos la configuración de Facebook Login en el administrador de tu tienda virtual.

 

Al final siempre verifica que el App del login de Facebook esté funcionando. ¿Cómo? Iniciando sesión como comprador de tu propia tienda virtual.

 

La siguiente es la pantalla que le va a salir a tu cliente en el momento en que le dé clíck al botón de Inicio de Sesión con el botón de Facebook.

Al dar clíck en Continuar como ( nombre) automáticamente ingresa a la tienda virtual como un cliente tipo prospecto. De esta manera facebook le brinda a Nidux datos básicos como el nombre y el correo. El cliente será prospecto y hasta que compre por medio de la tienda, se convertirá en cliente directo.

Si por alguna razón a la hora de iniciar sesión esta pantalla da error debes de revisar cada paso realizado en este manual. 

 

 

 

Nidux da soporte en el proceso de las integraciones con terceros, más no brinda consultoría o asesoría en herramientas o aplicaciones externas.

Si su proceso no tuvo éxito, debe de borrar la app en  https://developers.facebook.com/apps/ y volver a realizar todo el procedimiento. 


    • Related Articles

    • Facebook Pixel

      Facebook Pixel Con este manual aprenderás únicamente el procedimiento de Configuración e integración del pixel dentro de NIDUX. ¿Qué es un píxel? Configuración de tu píxel con NIDUX Configuración de eventos El uso y funcionamiento de esta herramienta ...
    • Verificación de Dominio en el Administrador Comercial de Facebook

      Verificación de Dominio en el Administrador Comercial de Facebook Para poder realizar la mayoría de todos los procedimientos y objetivos que deseamos dentro de nuestro administrador comercial es indispensable VERIFICAR EL DOMINIO DE NUESTRO ...
    • ¿Cómo exportar mi catálogo de productos y mostrarlo en la tienda de Facebook?

      ¿Cómo exportar mi catálogo de productos y mostrarlo en la tienda de Facebook? Muchas veces cuando tenemos una página en Facebook para nuestro negocio, deseamos crear ventas adicionales mostrando productos de interés para nuestros usuarios, aquí te ...
    • ¿Cómo verificar el dominio de tu tienda NIDUX para integraciones con Facebook?

      ¿Cómo verificar el dominio de tu tienda NIDUX para integraciones con Facebook? Facebook debido a todas sus recientes actualizaciones en temas de seguridad a implementado que el verificar un dominio ya no sea una opción sino una necesidad, para ...
    • ¿Puedo insertar un formulario en la tienda virtual?

      ¿Puedo insertar un formulario en la tienda virtual? Se puede insertar formuario personalizado para lo que son las cotizaciones de pedidos, como parte de aumentar la base de datos del comercio un formulario de contáctenos, entre otros. Google Forms ...