Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones
Términos y Condiciones de Uso. Versión 19.04.2024

Los términos y condiciones de uso, son las condiciones bajo las cuales se regirá la relación del usuario final o comprador, con el dueño de comercio o tienda en linea.
En ella se establecen políticas de cambio de producto, de reembolsos entre otras.

Son un requisito legal en Costa Rica de acuerdo a La Ley de Protección del Consumidor, por tanto las entidades Bancarias previo a autorizar una pasarela de pagos, verifican que estos términos existan dentro del comercio virtual.

Artículos Blog NIDUX sobre Términos y Condiciones


A continuación, te invitamos a leer varios artículos de nuestro Blog en los que te brindamos mayor información para que te familiarices con el tema:

Adicionalmente te presentamos un Webinar en el que también te enseñamos a redactar los Términos y Condiciones para tu e-commerce.



 
Finalmente, te brindamos 7  ejemplos que puedes tomar como Guía para la redacción de los términos y condiciones en tu sitio web, 

Descarga las Plantillas de Términos y Condiciones (T&C) según modelo de negocio


  1. T&C Turismo

  2. T&C Generales plantilla

  3. T&C Moda y Accesorios

  4. T&C Tecnología

  5. T&C Tiendas por departamento

  6. Políticas de Privacidad

  7. Políticas de Eliminación de datos


Políticas de Privacidad y de Eliminación de Datos:

De acuerdo a los requisitos Bancarios en Costa Rica, para iniciar el tramite de integración con la pasarela de pagos, la página informativa de Términos y Condiciones debe incluir  al final del documento tanto a) las Políticas de Privacidad y b) Políticas de Eliminación de datos.

De acuerdo a las revisiones que el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) en Costa Rica, periódicamente realiza a comercios tanto físicos como en linea, se solicita a los comercios virtuales obligatoriamente colocar visiblemente dentro de su sitio web, -utilizando las paginas informativas-  por separado:

  1. Términos y Condiciones
  2. Políticas de Privacidad
  3. Políticas de Eliminación de datos

A continuacion te mostramos una Guía para redactar tantos las Políticas de Privacidad como Políticas de Eliminación de Datos.

Políticas de Privacidad     |      Políticas de Eliminación de datos

 

********
Los textos anteriormente mencionados como guías son  textos a modo de ejemplo o sugerencia; de cómo puede usted redactar los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad y de eliminación de Datos.

No significa que usted deba copiar y pegar exactamente la información que aquí se indica; le sugerimos que sus equipos de Mercadeo & Legal en conjunto establezcan sus propias condiciones de uso de su tienda virtual hacia sus clientes, según sus propios Reglamentos y políticas internas.

Al hacer uso de éstas Guias, usted entiende, acepta y declara que Nidux no es responsable ni aceptará reclamos de ningún tipo  en cuanto a objeciones que el Banco de su elección le indique respecto a éste Apartado o situaciones que se le presenten a futuro con sus propios clientes; este documento No es una exigencia de Nidux para brindarle nuestros servicios, son requisitos que el Banco de su preferencia le solicitará en caso que desee adquirir el servicio de pasarela de pagos.

***********



    • Related Articles

    • PI Política Eliminación de Datos

      PI Política Eliminación de Datos Política Eliminación de Datos Versión 07.05.2021 A continuación se expone un texto a modo de ejemplo o sugerencia; de cómo puede usted redactar La Política de eliminación de datos. No significa que usted deba copiar y ...
    • PI Política Eliminación de Datos

      PI Política Eliminación de Datos Política Eliminación de Datos Versión 07.05.2021 A continuación se expone un texto a modo de ejemplo o sugerencia; de cómo puede usted redactar La Política de eliminación de datos. No significa que usted deba copiar y ...
    • PI ¿Estructura de la página de los términos y condiciones?

      PI ¿Estructura de la página de los términos y condiciones? Siga estos pasos para realizarla. Tabla de contenido Configuración T&C en el admin Forma de Pago Políticas de Entrega Políticas de Garantía Políticas de Devolución Políticas de Cancelación En ...
    • PI Política de Privacidad

      PI Política de Privacidad Política de Privacidad Versión 07.05.2021 ******** A continuación se expone un texto a modo de ejemplo o sugerencia; de cómo puede usted redactar La Política de Privacidad (Protección de Datos). No significa que usted deba ...
    • ¿Cual Plantilla de Diseño Phoenix elijo ?

      Te presentamos un screen de cada uno de los estilos, para que puedas elegir cual te agrada más visualmente. Te compartimos el catálogo que muestra los diferentes estilos de diseño phoenix, donde podrás observar cada uno de los un infogramas con ...