Las tarjetas de regalo permitirán vender montos precargados que puedan utilizarse en la tienda virtual, o generación de promociones vía cashback, que se cargan en una billetera virtual para consumir en tu tienda. Estas funciones al mismo tiempo pueden ser algunas expandidas mediante el uso de sistemas empresariales ERP cuando la empresa cuenta con los mismos.
Nota: Toda funcionalidad relacionada al ERP requerirá que el comercio desarrolle las integraciones necesarias dentro del mismo.
Un cliente que recibe incentivos más allá del producto o servicio, tiene mayor probabilidad de crear un vínculo con la empresa, por lo que aumenta más la probabilidad de fidelizarlo y por ende su recurrencia puede significar un costo de ventas menor que un cliente que esté fidelizado.
Con las reglas de monto mínimo para la redención, es posible lograr que el cliente aumente el monto a gastar, e incluso sobrepase su compra promedio con el objetivo de poder acceder a un precio o incentivo remunerado en su cuenta.
Con las reglas de vencimiento de puntos usted puede impulsar que su cliente disminuya el tiempo de compra recurrente para evitar perder su saldo de puntos acumulados.
¿Pueden coexistir promociones y cupones con las tarjetas de regalo y puntos?
Si, los saldos son un monto de dinero a favor del cliente. Los descuentos, promociones o cupones vigentes dentro del sitio, no se ven alterados por la forma de pago que escoja el cliente.
¿Hay un límite de acumulación o tope?
No, de momento no existe tal figura, dado que el objetivo es más bien premiar al cliente entre más compra.
¿Puedo establecer diferentes puntajes para nichos de clientes dentro de mi ERP?
Si, dentro de su ERP usted puede generar reglas internas basadas en los datos de la compra y devolver al perfil del cliente el puntaje acumulado según las reglas vigentes definidas por su empresa.
¿Admite varias monedas?
En la tienda virtual usted podrá escoger entre la moneda vigente de su país y dólares, y sus puntos se harán en la moneda configurada por defecto en la tienda. Debe tener cuidado de no ofrecer Cashback en una moneda de mayor valor a la que su tienda vende, por ejemplo, usar colones o lempiras para comprar y devolver unidades de miles de puntos en dólares.
Para más información sobre inversión, costos, activación debe enviar un correo a ventas@nidux.com