Cardinal es el nombre de la pasarela de pagos del BAC San José. Esta acepta tarjetas Visa, MasterCard, Dinners Club, American Express.
Cardinal tiene un Back office en donde el administrador de la tienda virtual puede corroborar los pagos o transacciones de cada orden de compra en Nidux.
1. Estado del Pago: Pagado
Estado de la Orden: Recibida
El pago fue recibido con éxito por la pasarela Cardinal Se puede despachar. Es el comportamiento más común y podemos estar seguros que el dinero fue recibido.
2. Estado del Pago: Anulado
Estado de la Orden: Recibido
La pasarela Cardinal indica que la tarjeta es inválida, o tiene fondos insuficientes, por lo tanto no se recibirá el dinero. El cliente debe de intentar nuevamente con otra tarjeta. Esta orden se debe de anular.
3. Estado del Pago: Anulado
Estado de la Orden: Recibido
La pasarela Cardinal indica que el campo del CCEXP es requerido, este es el campo de fecha de expiración de la tarjeta y el cliente no lo completó por lo tanto no se recibirá el dinero. El cliente debe de intentar nuevamente. Esta orden se debe de anular.
4. Estado del Pago: Anulado
Estado de la Orden: Recibido
La pasarela Cardinal indica que la transacción fue recibida en Cardinal pero declinada, esto es una situación que puede presentarse. Significa que la transacción se realizó en Cardinal, pero por circunstancias varias no hubo comunicación con NIDUX y queda como una orden Anulada.
Luego de revisar los fondos en el back office de cardinal, se debe de modificar el estado de la orden a en proceso o anulada.
5. Estado del Pago: Pendiente
Estado de la Orden: Recibida
La orden entra como pendiente y sin mensaje o código de autorización de la pasarela sin ningún tipo de observación. Por circunstancias varias no hubo comunicación con NIDUX. Cabe la posibilidad de que el dinero esté en la cuenta y esto únicamente se podría corroborar revisando el back office de Cardinal.
Estas son las situaciones que más se presentan en la pasarela Cardinal. Para cualquier otro tipo de mensaje, usted debe de comunicarse con su ejecutivo de confianza en su Banco.
Usted puede minimizar órdenes sin éxito, comunicando a sus clientes que se le presentará en la pantalla de la pasarela y los datos que debe de incluir. En la mayoría de los casos las situaciones se presentan por descuido o distracción. Por supuesto las órdenes que no tengan éxito puede contactar al cliente y cerrar la venta con un link de pago.